Blogia
tiempo libre

Los Goya

parecidoLos oscar españoles. O eso dicen.

Los Premios Goya pueden dejar de llamarse así. Al menos, si no prospera el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Academia de Cine, ya que la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Zaragoza tiene registrado el uso de este nombre en exclusividad.
Mientras tanto, y a la espera de que se resuelva judicialmente el tema, la Academia de cine, "por prudencia", intenta evitar el término "Premios Goya" y utilizar el menos comercial de "Premios Anuales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas".
Los "Premios Goya de Fotografía", creados por la Asociacióón zaragozana, se gestaron en 1984 y se concedieron por vez primera en 1985, mientras que la primera edición de los Premios Goya de cine tuvo lugar en 1986.
El próximo día 31 tendra lugar la gala, en la que destacan dos nombres, Luis Tosar e Iciar Bollaín, la directora de "Te doy mis ojos".
La gala promete estár bañada por la protesta de los afectados por los crímenes de ETA, que ven en Medem con su "Pelota Vasca", un insulto para las víctimas, y por ello se han manifestado.

0 comentarios