Blogia
tiempo libre

música

Los 80

Qué gran época la de los 80. Michael Jackson todavía era negro y dedicaba sus canciones a los niños. M.C. Hammer barría en las pistas de baile con su peculiar forma de vestir(no sé como conseguía moverse con los pantalones que había robado a Miliki y Fofito.parecido George Michael pedía Relax y Maddona se descubría como la reina del pop. Queen ofrecía lo mejor de su repertorio y Bruce Springsteen el mejor rock desde elvis. Quisiera destacar unos temas destacados y que podreís descargar en programas como kazaa:

1Boomtown Rats - I Don't Like Mondays
2Pink Floyd - Another Brick In The Wall
3Nik Kershaw - The Riddle
4Jefferson Starship - Nothing's gonna stop us now
5John Farnham - You´re The Voice
6Huey Lewis and the News - Hip to Be Square
7Status Quo - In the Army now
8The Cure - Lullaby
9Hall And Oates - Maneater
10Michael, George - Faith

Ya vereís como os gustan. Podeís visitar una página de musica de los 80 con artículos y canciones destacadas de esa época. Hoy en día se versionan muchas canciones de esa época, de la cual quiero reivindicar la gran cantidad de temazos y originalidad que tenían muchos artístas de esa década, en claro contraste con lo que vivimos hoy.

Bruce Springsteen



Ya está aquí es nuestro personaje de la semana:
Bruce Springsteen, el boss, que saca a la venta un disco recopilatorio que incluye un disco de rarezas. El recopilatorio se llama essential y repasa la discografia del rebelde de New Jersey escogiendo temas de todos sus álbumes. El single elegido por Bruce es Viva las Vegas, un tema con mucha fuerza que muestra el cambio que ha sufrido este crack del rock, que después de pasar una temporada de depresión y publicar un disco intimista, como es "The Ghost of Tom Joad", recuperó su mítica bande de E Street Band para comenzar una gira. Después llegaría The Rising, en el verano del 2002, lo que suponía un renacer de fuerza y buen sonido que le ha llevado a los puestos más altos de todas las listas y que le ha permitido reeditar sus mejores temas en este Essential un año después. A finales de mes también podremos disfrutar con un DVD con el concierto realizado en Barcelona en su gira The Rising.